lunes, 16 de octubre de 2017

Málaga y Benassal recuerdan a Perfecto Artola

Artola se marchó hace un cuarto de siglo, sus notas quedaron para siempre escritas en el pentagrama de la ciudad y de su Semana Santa. La capital malagueña y la localidad castellonense de Benassal, pueblo natal del maestro Perfecto Artola Prats, estrecharon distancias este pasado fin de semana gracias a la labor y al patrimonio que legara el que ha sido el más importante de los músicos contemporáneos afincado en Málaga desde 1931 y fallecido en 1992. 

Durante los pasados días 13, 14 y 15 de octubre se llevaron a cabo en Málaga un denso programa de actividades para conmemorar el 25º aniversario de la muerte del genial artista, el cual culminó con un extraordinario concierto celebrado en la sala Manuel de Falla, del Conservatorio Superior de Música (El Ejido), en el que actuaron conjuntamente las bandas de música de Font d’En Segures, de Benassal, y la Municipal de Málaga. 

Perfecto Artola Prats es uno de los máximos exponentes musicales del procesionar malagueño con casi cuarenta obras, las cuales fueron compuestas para numerosas corporaciones nazarenas de la capital.


Fuente y foto:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario