domingo, 26 de febrero de 2017

La Banda de la Victoria celebra su VI Aniversario

El próximo día 28 de febrero, la Banda de Cornetas y tambores Santa María de la Victoria de Málaga, va a celebrar su VI aniversario con un concierto de marchas procesionales. Dicho evento se celebrará a las 20.30 horas en la Basílica Parroquia y Real Santuario de Santa María de la Victoria de Málaga.

En este concierto se interpretarán marchas clásicas y las composiciones propias  dedicadas a las cofradías y hermandades malagueñas.

La formación está dirigida por Pepe Tejón y Pepe Vela, estando la dirección musical a cargo de José Bazalo, esta la componen 50 componentes y cuenta con un repertorio de 35 marchas procesionales, con un definido corte clásico como, Cristo del Amor, La Expiración, Al pie de tu Santa Cruz, Resignación o La Sentencia de Cristo.

En este concierto, verá la luz una nueva partitura dedicada a los titulares de la Cofradía del Amor y la Caridad, esta marcha se titula El Amor y la Caridad de José Bazalo y que seguiría la línea marcada por la marcha El Arrepentimiento de Dimas, marcha estrenada en la parroquia de Santo Domingo en el concierto dedicado a Santa Cecilia el pasado mes de Noviembre y que está dedicada al titular de la Cofradía de los Dolores del Puente.

La marcha  El Amor y la Caridad, es las segunda de las tres composiciones que el autor pretende realizar y que conforman una trilogía de notas musicales dedicadas, dedicadas a los titulares de las cofradías que tienen relación directa con el autor o con la Banda de Cornetas y Tambores de Santa María de la Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario