domingo, 22 de enero de 2017

La Cena deja Casapalma y recorrerá el entorno de la Catedral y Alcazabilla

Siguen sin cerrarse los horarios para el próximo Jueves Santo, pero algunas corporaciones han avanzado los cambios que realizarán con respecto al año anterior. Es el caso de la Hermandad de la Sagrada Cena que dejará de recorrer uno de los puntos álgidos de su itinerario como era la calle Casapalma para regresar por el entorno de la Catedral, Alcazabilla y la Plaza de la Merced para regresar a su casa hermandad en Puerta Nueva.

La última referencia de la Cena por el entorno de la Catedral data de 2005, último año en el que la corporación volvió a su antigua sede en la explanada de la estación. En 2017, tras finalizar el recorrido oficial la Hermandad tomará Molina Lario, Santa María y Císter para discurrir delante del Patio de los Naranjos antes de adentrarse en Alcazabilla. La corporación de la Parroquia de los Santos Mártires se citará con sus raíces mercedarias por el entorno de donde en su día estuvo la Iglesia de la Merced. Estos cambios que aportarán muy dignas estampas cofrades suprimen el paso por Casapalma donde los tronos subían enlazando marchas y el público se citaba a su encuentro.

Tras la Plaza de la Merced, la cruz guía buscará calle Carreterías para llegar hasta su sede en Puerta Nueva, después de que la Congregación de Mena tome rumbo a su casa hermandad y despeje la transitada calle, el encierro está previsto para la 1:30 horas de la madrugada estando así casi dos horas más en la calle.

En el itinerario de ida hasta el recorrido oficial, la Hermandad de la Sagrada Cena también presenta novedades como será su paso por Fajardo, Fernán González, Plaza de Camas y Atarazanas eliminando de esta forma como lo hacía anteriormente el pasillo de Santa Isabel.

Foto:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario