domingo, 25 de septiembre de 2016

La Madre y Señora de la Merced coronada por su festividad

El día de ayer pasará a la historia de la Hermandad de la Humildad, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Madre y Señora de la Merced y tras el Triduo celebrado en su honor en la Basílica de la Victoria le fue impuesta una nueva corona de plata de ley diseñada y ejecutada por el orfebre cordobés Manuel Valera.La corona fue impuesta por el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Málaga, Rvdo. Antonio Coronado.

Además de la corona, anhelo de sus hermanos y nacida de la devoción, la dolorosa del Domingo de Ramos recibió la visita de cientos de malagueños que la contemplaron durante toda la jornada en su sede canónica. Junto a la corona, la Madre y Señora de la Merced estrenó numerosas piezas que pasan a completar su ajuar.

Saya bordada en oro sobre espolín de plata, tejido a mano y de estilo neorenacentista, obra del bordador jerezano Ildefonso Jiménez, bajo diseño de Francisco Cidfuentes.

Primera fase del manto de camarín bordado en oro sobre terciopelo burdeos, en estilo neorenacentista. El manto incorpora además sendas cartelas tejidas en seda siguiendo las técnicas de punto milanés y giraspe, con carnes en marfil realizadas por el imaginero gaditano Juan Carlos García. Dicha pieza ha sido bordada igualmente por Ildefonso Jiménez siguiendo el proyecto de Francisco Cidfuentes.

Cruz pectoral en plata chapada en oro, con diseño y ejecución del orfebre cordobés Manuel Valera, siguiendo la técnica de joyería francesa del En el centro de la Cruz se sitúa una reliquia de San Juan Pablo II, donación de un hermano.

 Rosario en plata dorada y perlas cultivadas montadas a mano, realizado por Joyería Acanto, donación de una familia de la Hermandad.

 Broche en plata de ley bañado en oro y esmalte, representando el escudo mercedario, donación de una familia de la Hermandad.

Enaguas para la Santísima Virgen, obra de Ildefonso Jiménez según dibujo de Francisco Cidfuentes, donación del grupo de camareras de la Hermandad.

 Blonda de encaje del s. XVIII, donación de un hermano.

 Puñetas de encaje del s. XVIII, donación de un hermano.

Pañuelo en punto de aguja del s. XVIII, donación de una familia de la Hermandad.

Peinas en plata y nácar, siguiendo la tradición de la p la Hermandad.

Juego de cuatro blandones realizados en madera de cedro por el tallista Manuel Molina, correspondiendo las labores de dorado a la artista malagueña Cristina Romero.

Septiembre es mercedario y en camino del octavo centenario de la Orden de la Merced a celebrar en 2018.

Foto:Hermandad de la Humildad

No hay comentarios:

Publicar un comentario