miércoles, 25 de mayo de 2016

“La Saeta” hace resumen de la pasada Semana Santa

La Agrupación de Cofradías de Málaga cuenta desde la pasada semana con una nueva edición de la revista La Saeta, órgano oficial de difusión de la institución. El primer ejemplar publicado en primavera como resumen fotográfico de la Semana Santa lleva días en la calle. El número 58 de la actual época cuenta con 55 páginas a todo color. El perfil de Jesús Cautivo por la luz de la luna en la noche del Lunes Santo ilustra la portada con una fotografía realizada por Hugo Cortés. “La Saeta” publicación que se acerca al centenario supera otro hito más y cierra el círculo de publicaciones anuales.

 La presentación de la publicación tuvo lugar en la sala capitular de la Agrupación de Cofradías con la presencia del presidente de la institución, Pablo Atencia; el director de La Saeta, Andrés Camino; la directora de televisión PTV-Telecom, Nuria López; y el hermano mayor de Cautivo, Ignacio Castillo. Igualmente, diversos hermanos mayores, pregoneros y anteriores presidentes de la institución participaron del encuentro.

El contenido de esta nueva edición es netamente gráfico, apoyado en interesantes y variados textos realizados por el equipo de redacción de La Saeta. Tras el saluda de Pablo Atencia, es Alberto Palomo el encargado de analizar los traslados previos, apoyado en un amplio reportaje gráfico. A este artículo se une la reflexión que el periodista José Luis Pérez Cerón hace sobre las vísperas de la Semana Santa.

Por jornadas, los colaboradores de La Saeta realizan un análisis previo a la galería gráfica del día que recoge un conjunto procesional por hermandad. Andrés Camino inaugura con el Domingo de Ramos, Stela Gómez desgrana el Lunes Santo, José Manuel Torres analiza el Martes Santo, Susana Rodríguez analiza el Miércoles Santo, Dolores Vargas profundiza en el Jueves Santo, María del Pilar Díaz relata el Viernes Santo y Alberto Palomo pone el colofón con el Domingo de Resurrección. El mismo director de La Saeta concluye el repaso gráfico con un artículo sobre las estaciones de penitencia en el interior de la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación.

Nuria López fue la encargada de desgranar, como presentadora de la primaveral publicación, cada uno de los elementos que componen este ejemplar resaltando la labor altruista que realiza el equipo de redacción para la producción de cada uno de los tres números de la revista oficial. Andrés Camino, por su parte, resaltó que "esta nueva edición ha contado con el apoyo y compromiso de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías y tiene intención de perdurar con la llegada cada Domingo de Resurrección". Igualmente, el presidente de la institución, Pablo Atencia, dio la enhorabuena a los responsables de este órgano por "cerrar el círculo con esta edición y contribuir así a la historia de la Semana Santa de Málaga".

La revista se encuentra a la venta al precio de 3,95 euros en quioscos, tiendas especializadas de temática religiosa y cofrade, librerías y establecimientos de El Corte Inglés.

Fuente y foto:Agrupación de Cofradías


No hay comentarios:

Publicar un comentario