martes, 19 de mayo de 2015

Pentecostés en la Victoria


La Cofradía del Rocío aguarda a su histórica cita de la Coronación Canónica prevista para el 12 de septiembre, antes y como cada año, por la festividad de Pentecostés se desarrolla un triduo en honor a María Santísima del Rocío, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de mayo a las 20:30 horas y contará con el siguiente orden de cultos: Día 20: Exposición de Su Divina Majestad; Día 21: Rezo comunitario del Santo Rosario; Día 22: Veneración a la Santísima Virgen, Madre de la Iglesia. A las 22:30 horas tendrá lugar el traslado de la Sagrada Imagen hasta la casa hermandad.

El sábado 23 de mayo, a las 17:45 horas, se celebrará Santa Misa en la casa hermandad. A las 19 horas comenzará la procesión de gloria de María Santísima del Rocío, recorriendo el siguiente itinerario: Párroco Ruiz Furest, Puerto Parejo, Manrique, Padre Mariana, Marcos Gómez, Santa María Micaela, Cristo de la Epidemia, Rodrigo de Ulloa, Fernando El Católico, Plaza del Santuario, Basílica de la Victoria (20:30 horas), Fernando El Católico, Berlanga, Hernando de Zafra, Compás de la Victoria, plaza de la Victoria, Victoria, Pedro de Molina, Alonso Benítez, Lagunillas, Párroco Ruiz Furest y a su templo (Casa Hermandad - 23 horas). Acompañará a la Virgen del Rocío la Banda de Música Nuestra Señora de La Paz. Al término de la procesión se procederá al traslado de la Virgen hasta San Lázaro.

El domingo 24 de mayo, a las 19 horas, tendrá lugar en la iglesia de San Lázaro la solemne Función Principal de Instituto. A las 23:30 horas tendrá lugar la Felicitación a María Santísima del Rocío en el templo de San Lázaro.


El lunes de Pentecostés, día 25 de mayo de 9 a 21 horas, la imagen de María Santísima del Rocío permanecerá expuesta en devoto besamanos para veneración de los fieles.

Fuente:Cofradía del Rocío

No hay comentarios:

Publicar un comentario