miércoles, 21 de enero de 2015

El Nazareno del Paso con túnica lisa y Cornetas y Tambores en el Vía Crucis

Hace días este portal avanzaba que el Nazareno del Paso irá en el Vía Crucis Oficial sobre el trono de la Virgen de los Dolores de Almogía, ahora es la propia Archicofradía la que lo confirma en una nota de prensa, pero adelanta más detalles acerca de esa procesión del Nazareno del Paso.

La Archicofradía del Paso y la Esperanza avanza que el jueves 19 de Febrero, a la conclusión del primer día del triduo en honor del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso, la imagen será trasladada en unas pequeñas andas desde la Basílica de la Esperanza hasta San Julián, acompañado por los hermanos y devotos. Hasta el momento no se ha decidido si llevará o no algún tipo de acompañamiento musical. El objetivo es ir por el camino más corto y que menos afecte al tráfico de la ciudad. Así, la imagen, tras abandonar su templo discurrirá por la pérgola situada en la margen del río Guadalmedina junto al hotel NH, cruzará hasta el otro lado por el Puente de los Alemanes, para adentrarse en el entorno de plaza de Camas y calle San Juan buscando Fajardo y la zona de Pozos Dulces, pasará por la plazuela Virgen de las Penas y Arco de la Cabeza hacia San Julián.

En este traslado la imagen del Señor lucirá la túnica lisa y la cruz de madera para evocar la estética con la que llegó a Málaga en 1940 para su bendición; una efeméride de la que se cumplen 75 años y por la que la Archicofradía solicitó a la Agrupación presidir el Vía Crucis Oficial. Durante el Vía Crucis irá con túnica lisa, pero aún está por definir qué cruz portará. Respecto al exorno floral aún no hay nada decidido.

La Agrupación de Cofradías informará sobre el recorrido y el desarrollo del mismo en el interior de la Catedral –templo que por primera vez visitará la imagen del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso-, se prevé que tenga el mismo esquema de años anteriores. A la salida del primer templo de la Diócesis, la imagen iniciará el recorrido de vuelta a su Basílica para al día siguiente, 21 de Febrero, presidir el tercer día del triduo en su honor, y el domingo 22 de Febrero la Función Principal. El itinerario de regreso aún no está decidido ya que la Archicofradía baraja varias opciones ya que hasta que no ha tenido el visto bueno para la cesión del trono y conocer sus dimensiones decantarse por alguno de los recorridos en los que trabaja. Lo que sí está definido es que el acompañamiento musical será el de la Banda de  Cornetas y Tambores de la propia Archicofradía.


El plazo que tienen los hermanos para participar en el Vía Crucis, como hombres de trono o portando un cirio, concluye el 6 de Febrero. Los interesados pueden pasarse por las dependencias de la Archicofradía de lunes a viernes en horario de 20 a 22 horas.


Fuente:Archicofradía del Paso y la Esperanza
Foto:MiPropioSentir

No hay comentarios:

Publicar un comentario