sábado, 22 de noviembre de 2014

Un barrio que le espera

Málaga es el destino hoy de centenares de excursiones y viajes atraídos por la mecida de una túnica que envuelve a todo el que se detiene a contemplarla. Dentro de Málaga ese destino hoy se encuentra en el barrio de la Trinidad.

Anoche se trasladaba en unas sencillas andas Jesús Cautivo tras un multitudinario besapies hasta su casa hermandad, hoy a las cinco de la tarde esas puertas se abrirán. Durante la jornada puede ser visitado tanto su museo como la venerada imagen ya entronizada en su trono procesional.

Pero a las cinco de la tarde las miradas están puestas en la puerta de su salón de tronos de allí partirá para recorrer el barrio por el setenta y cinco aniversario de su bendición, también en el barrio, el mismo que le vio llegar y aglutinar devociones.

Cruz guía de la corporación trinitaria, guión y estandarte, 150 hermanos de vela hermandades y cofradías con vinculación como las radicadas en el templo de San Pablo y algunas venidas de fuera, junta de gobierno y el trono que realizara Seco Velasco para Jesús Cautivo que llevará su exorno tradicional, claveles rojos sobre monte de corchos y lirios. Los acompañamientos musicales, en cabeza de procesión la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga y tras el trono la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Cautivo perteneciente a la cofradía trinitaria. El trono será portado en dos turnos, cada uno de ellos formado por 228 hombres. Jesús Cautivo estrenará túnica de piel de ángel, realizada por el modisto Paco Ruíz y lucirá el escapulario que ya procesionó en su salida extraordinaria de 2009.

El itinerario será el siguiente: Casa Hermandad, calle Trinidad, calle Sevilla, calle La Regente, avenida de Barcelona, avenida Doctor Gálvez Ginachero, calle Don Juan de Austria, calle San Quintín, avenida de Fátima, calle Trinidad, y Casa Hermandad.

A la finalización de la procesión en torno a la 1 de la madrugada Jesús Cautivo volverá a San Pablo en sus andas por el recorrido más corto y sencillo.


La túnica blanca que sobrecoge a malagueños en primavera envolverá hoy a miles de cristianos con la brisa malagueña del otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario