martes, 7 de octubre de 2014

La Paz irá bajo palio en su trono de traslado en la extraordinaria del 18 de Octubre

El sábado 18 de octubre de 2014 la Hermandad de la Sagrada Cena celebrará, en conmemoración del 75 Aniversario de la incorporación de María Santísima de la Paz como Titular de esta Corporación, Solemne y Extraordinaria Procesión desde la Parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, recorriendo su feligresía según las siguientes características.

A las 17:15 se citarán a todos los hermanos que participan en el cortejo, todos aquellos Hermanos que formen parte del Cortejo deberán personarse en la Parroquia de los Santos Mártires a las 17:15 horas y presentarse a los mayordomos de tramo para que estos puedan entregarle su cirio y ubicarlo en su lugar correspondiente dentro del cortejo, incluidos los hombres de trono del segundo turno. Los hombres de trono del primer turno se dirigirán a los capataces para ocupar su puesto designado en el trono hasta el lugar del relevo donde seguirán acompañando a Nuestra Madre portando un cirio hasta la finalización de la procesión. El acceso se realizará por la puerta pequeña de entrada a las dependencias de la Iglesia situada en C/ Santa Lucia, frente a Mercería Torres, debiendo presentar la papeleta de sitio en la puerta. Al recinto parroquial sólo podrán acceder aquellos hermanos que dispongan de papeleta de sitio. Para esta salida no se dispensarán invitaciones. Todos los hermanos, para poder formar parte del cortejo, deberán vestir traje y zapatos oscuros y corbata. Sólo los niños menores de 16 años serán eximidos de esta condición, pudiendo participar con zapato y pantalón de pinza oscuro y camisa. En el caso de las hermanas, traje o vestido oscuro adecuado para la ocasión. Los hombres de trono deberán vestir traje y zapatos oscuros, corbata negra y camisa blanca. Todos los hermanos, sin excepción, deberán portar al cuello, cordón y medalla corporativa de la Hermandad.




18:00 Salida del Cortejo desde la Parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula

El Cortejo estará formado por: Mayordomo de Cruz Guía con bastón. Cruz Guía con dos faroles. Primer tramo de hermanos con cirio y un mayordomo de tramo. Banderín de San Ildefonso y cuatro bastones. Segundo tramo de hermanos con cirio miembros diputados, consejeros y oficiales de la Junta de Gobierno y dos mayordomos de tramo Guión de la Hermandad y Presidencia del trono de María Santísima de la Paz con bastones. Cuerpo de Acólitos, formado por cuatro ciriales, dos turiferarios, dos navetas y pertiguero. Trono de María Santísima de la Paz. Acompañamiento litúrgico, formado por 3 acólitos portando dos ciriales y cruz parroquial y preste.

Participará también en el Cortejo el Escuadrón a pie de lanceros, clarines y timbales “Santa María de la Victoria” abriendo el mismo y la Banda de Música de la Paz acompañando musicalmente el trono de María Santísima de la Paz. Entre los estrenos para la Procesión Extraordinaria se encuentra la conclusión del dorado y restauración de las andas procesionales. La Virgen de la Paz, en esta efemérides, procesionará en el trono realizado por Francisco Palma Burgos con el que Nuestra Bendita Madre fue entronizada, por vez primera, en el año 1.940 y recuperado por la Corporación en el año 2.009. El trono ha sido enriquecido con unas cartelas de orfebrería realizadas por Orfebrería Montenegro de Fuengirola (Málaga). María Santísima de la Paz, estrenará un encaje de Bruselas del siglo XIX y bordados de la parte trasera del manto realizados por el taller de Sebastián Marchante de Málaga. Al conmemorar la incorporación de la Virgen a la ya existente Hermandad de la Sagrada Cena, misterio que representa la Institución de la Eucaristía, María Santísima de la Paz se representará como Primer Sagrario de Jesús y Reina de la Paz procesionando bajo un Baldaquino, elemento este utilizado en la Iglesias y procesiones para cubrir al Santísimo Sacramento y que consta de un dosel o palio sostenido por cuatro columnas o barras y que para el mismo efecto usaban también de él los reyes.

La Virgen de la Paz de manera extraordinaria irá ataviada con los colores Sacramentales, rojo y blanco, como así lo hace el Señor de la Sagrada Cena cada Jueves Santo, ante la Imagen de María cuatro arbotantes de tres brazos haciendo un total de doce tulipas de luces en representación de los Apóstoles de Jesús. El conjunto lucirá representaciones de la Asunción y a la Inmaculada Concepción de María.

El itinerario discurrirá por las calles Plaza de los Mártires, Santa Lucia, Plaza Jesús de Pasión, Convalecientes, Lazcano, Comedias, Nosquera, Carretería, Plaza de San Francisco, Marqués de Valdecañas, Gigantes, Carretería, Andrés Pérez, Arco de la Cabeza, Plaza Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Plaza de San Ignacio, Compañía, Salvago, Especerías, Plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucia, Plaza de los Mártires y entrada sobre las 23:30 horas. Durante la procesión se llevará a cabo el Rezo de la Corona de las Doce Estrellas de la Virgen realizando 12 estaciones en lugares de Oración y de trabajo dedicados a María Santísima y a Jesucristo dentro de la feligresía de los Santos Mártires, las 12 estrellas irán representadas en el techo del dosel. Las estaciones serán las siguientes:

I y II Estación. Interior de la Iglesia de los Santos Mártires, dirigidas por la
Hermandad del Huerto y la Hermandad de la Columna (Gitanos). 18:00 h.
III Estación. Casa Hermandad de la Cofradía de la Pasión. 18:30 h.
IV Estación. Iglesia de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías. 19:00 h.
V Estación. Capilla de la Hermandad de la Paloma. 19:15 h.
VI Estación. Convento de las Nazarenas. 19:25 h.
VII Estación. Iglesia de Santa Catalina, sede de la Hermandad de Viñeros. 20:05 h.
VIII Estación. Oratorio de Santa María Reina, sede de la Hermandad de las Penas.
20:35 h.
IX Estación. Hogar de Pozos Dulces, hermanas de la Caridad. 20:55 h.
X Estación. Iglesia del Sagrado Corazón. Jesuitas. 21:25 h.
XI Estación. Iglesia del Santo Cristo de la Salud, sede de la Hermandad de
Estudiantes. 22:10 h.
XII Estación. Interior de la Iglesia de los Santos Mártires.

23:00 Entrada del Cortejo en la Parroquia de los Santos Mártires


Al entrar el cortejo en el Templo los Hermanos permanecerán en su sitio hasta que se dé por concluida la Procesión, abandonando este por la misma puerta por donde se realizó la entrada para la formación del cortejo, dejando el cirio, bastón o insignia en los lugares que se habiliten al efecto.

Fuente, logo y foto:Hdad. de la Sagrada Cena

No hay comentarios:

Publicar un comentario