martes, 21 de octubre de 2014

Jesús Cautivo saldrá en su trono procesional en la extraordinaria del 22 de Noviembre


A criterio de la cofradía de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada quedaba la decisión de salir en el trono de traslado o en el que realizara Manuel Seco Velasco y que lo porta cada Lunes Santo.

La corporación trinitaria ha decidido con el beneplácito eclesiástico hacer el itinerario previsto para el próximo 22 de Noviembre en el trono procesional debido a la demanda de hermanos que quieren portarlo y la conmemoración de la efeméride del 75 Aniversario de la bendición de la venerada imagen.

De esta forma, el próximo 21 de Noviembre, Jesús Cautivo estará durante toda la jornada en devoto besapies en su sede canónica, la Iglesia de San Pablo, finalizada la Eucaristía de las 20 horas, en unas sencillas andas y por el recorrido más corto la imagen que realizara Martín Simón llegará hasta su trono procesional en su casa hermandad.

Para el sábado 22 de Noviembre queda prevista la salida procesional extraordinaria por la citada efeméride que le hará partir a las 17 horas desde su casa hermandad para tomar el siguiente recorrido: Trinidad, Sevilla, La Regente, avenida de Barcelona, plaza del Hospital Civil, Doctor Gálvez Ginachero, Juan de Austria, San Quintín, avenida de Fátima y Trinidad. La procesión hará estación ante el Hospital Civil, la Iglesia de Fátima y las casas hermandad de la Salud y el Santo Traslado en la calle Trinidad.


Como novedad, en el cortejo también podrán participar los hermanos de la cofradía a partir de los 14 años de edad, y musicalmente Jesús Cautivo irá acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos en cabeza de procesión y tras el trono del Señor, la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Cautivo. La corporación también invita a que les acompañen en el cortejo procesional todas las fraternidades que estén hermanadas con la corporación del Lunes Santo.


Foto:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario