viernes, 25 de julio de 2014

Inaugurada la nueva iluminación de la Victoria

El Obispo, el alcalde de Málaga y el presidente de Fundación Sevillana Endesa inauguraron en esta semana la nueva iluminación de la Basílica de la Victoria. El Coro de la Basílica de Santa María de la Victoria abrió el acto de inauguración de la iluminación interior del templo de la Patrona con los acordes de ‘Canticorum Iubilo’, de Friedrich Haendel. A su conclusión, dio la bienvenida el hermano mayor de la Real Hermandad, Francisco Toledo, insistiendo en el agradecimiento por el esfuerzo realizado por parte de la Fundación Sevillana Endesa: “sin duda habéis continuado la labor que inició el rey Fernando ‘El Católico’, cuando dejó a los Frailes Mínimos los fondos suficientes para que no faltase luz a la Santísima Virgen”, señaló.

El encendido progresivo de la iluminación del interior del templo con el acompañamiento musical del ‘Gloria’, de Vivaldi, emocionó a los asistentes que escucharon las palabras del presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, dedicadas a los valores técnicos y tecnológicos empleados en los trabajos que “deseábamos concluyeran antes de la bajada de la Virgen a la Catedral”, manifestó. Por su parte el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre agradeció el proyecto, “que ganará cuando llegue la iluminación exterior del templo”, apostillaba el regidor. La intervención del obispo de Málaga, Jesús Catalá, puso el colofón incidiendo en los conceptos de belleza y luz en los que se enmarca la intervención, “sea la Patrona un foco que irradie luz y belleza a toda la Diócesis, porque no es solo Patrona de la Ciudad”, enfatizó el purpurado.


El himno de la Coronación Canónica, (música de López Salazar y letra de Pérez deToledo), sirvió de oración colectiva y agradecimiento a la Patrona por la conclusión del nuevo sistema lumínico. Al acto asistieron los nuevos párrocos “in solidum”, Antonio Coronado y Guillermo Tejero, acompañados del rector Ignacio Mantilla de los Ríos y del actual párroco Manuel Torres. Bajo el coro quedó descubierta una placa relativa a la efeméride: “La Diócesis de Málaga en agradecimiento a la Fundación Sevillana Endesa por la iluminación artística del interior de la Basílica y Real Santuario de + Santa María de la Victoria + y al Ayuntamiento de Málaga por su colaboración”.

Fuente:Real Hermandad de la Victoria
Foto:laopiniondemalaga.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario