sábado, 14 de mayo de 2011

Salida de la Divina Pastora

El barrio de Capuchinos se tornará esta misma tarde en fiesta, en alegría y en jolgorio y es que su patrona la Divina Pastora de las Almas sale a las calles de su feligresía en su procesión anual.

El itinerario se ha estado configurando hasta el último momento y se ha visto alterado por algunas partes del recorrido, finalmente ha quedado conformado de la siguiente manera, siendo las 18:30 horas la hora fijada para la salida del templo capuchinero. Plaza de Capuchinos, Eduardo Domínguez Ávila, San Juan Bosco, Vasco de Gama, Hernán Cortés, Peinado, Daoíz (19.45), López Domínguez, Marqués de Cádiz, Juan del Encina, San Jorge, Duque de Rivas, Cruz del Molinillo, Alderete, Tizo (21.15), Capuchinos, Plaza de Capuchinos -con paso por el interior de los jardines y canto de la Salve ante el Triunfo de la Inmaculada- y a su Templo (22.15). En el recorrido la Señora visitará el Santuario de María Auxiliadora Coronada (19.00), y a las (21.00) la capilla de la Piedad .



En el apartado de los estrenos, la Congregación estrenará en este 2011 un nuevo vestido para su Señora de tisú blanco bordado en oro por el artista malagueño Sebastián Marchante, la pieza guarda similitud con los bordados de rocalla del siglo XVIII. Junto a esto la imagen estrenará un juego de pendientes y broche. Lucirá la reliquia de Fray Leopoldo en su pecho que ha recibido en la recién finalizada novena en su honor. Por tal motivo, la Virgen lucirá tal y como se representa en el Cuadro de Fray Isidoro de Sevilla, guardando una estampa totalmente capuchina. La Virgen aparece dispuesta en su trono sobre un risco de corcho y flores naturales, del que emerge un granado.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración, siendo este su quinto año consecutivo tras la Patrona de Capuchinos. La procesión no contará en esta edición con música en la cabeza de procesión.

La Congregación ha hecho un llamamiento a todos los vecinos y feligreses del barrio de Capuchinos para que engalanen sus balcones y reciban a la Virgen con pétalos de flores, conforme a tan secular tradición.

Como apunte de su patronazgo, la Divina Pastora de las Almas es Patrona del Deporte Nacional. De esta forma, tras la cruz que abre el cortejo, se dispondrán elementos relacionados con la vida deportiva malagueña, que serán portados por los niños del colegio Divina Pastora, anexo al antiguo convento capuchino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario