viernes, 6 de mayo de 2011

Desaparece "Lágrimas de San Pedro"

"Incienso y Varal", se hace eco de un comunicado hecho público por la corporación musical anunciando su desaparición. A continuación procedemos a la publicación del mismo.




La Junta de Gobierno de la Banda de Cornetas y Tambores “Lágrimas de San Pedro” a día 5 de Mayo de 2011, tras acuerdo en asamblea extraordinaria, comunica el cese de la actividad musical que la banda venía ofreciendo hasta el día de hoy.

Terminada la Semana Santa, tras la dimisión del director y subdirector por motivos personales, la banda ha mantenido varias reuniones entre sus componentes para intentar buscar la mejor solución para la continuidad de la misma, no ofreciéndose nadie para ocupar el cargo de Director y Presidente de la Asociación Músico-Cultural.

Ha sido el momento de reflexionar y de valorar la situación, la banda ha pasado por buenos momentos en estos últimos meses, habíamos conseguido un buen nivel y sobre todo solvencia económica, pero no ha encontrado a nadie dispuesto a ocupar el cargo de mayor relevancia y la junta de gobierno que ha quedado ha decidido tomar esta decisión.

Es nuestra intención que nuestro banderín, siga siendo patrimonio de la ciudad de Málaga, por lo cual se intentara ubicar en algún museo o algún lugar para que pueda ser contemplado por todos los malagueños y nos recuerden siempre. Por otro lado, el resto del patrimonio de la banda, tal y como dicen nuestros estatutos, será destinado a alguna entidad sin ánimo de lucro con actividades análogas a las que veníamos realizando.

“Han sido 8 años desde que comenzamos, allá por abril de 2003, este maravilloso proyecto, del cual solo quedamos 3 miembros fundadores, pese a mi juventud (24 años) llevo embarcado en este proyecto desde que tenía 16 años, ocupando labores de dirección musical, además de diferentes cargos en la junta de gobierno, lo que ha supuesto dedicar muchísimo tiempo a la banda y eso conlleva un gran desgaste psicológico” César Simón, director musical.

Desde aquí, queremos agradecer a todas las personas que han confiado en este proyecto desde sus inicios, tanto a los que han pasado por nuestras filas, como a las cofradías que nos han dado la oportunidad de participar con ellos en sus cortejos procesionales en Semana Santa.

La Junta de Gobierno.

Desde "Incienso y Varal", nuestro más sincero apoyo en estos momentos tan complicados y el enorme agradecimiento por las notas de esa formación en nuestros desfiles procesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario