sábado, 7 de mayo de 2011

Cruz del Papa en Málaga

La cruz y el icono del Papa están de vuelta en la capital tras el periplo de esta semana por los diferentes arciprestazgos que conforman la Diócesis. Hoy vuelve a Málaga y le espera una serie de actos y eventos antes de ser despedida para que continúe su largo viaje.

Las visitas se llevaran a cabo en lugares muy diferentes pero que todos evocan la llamada de Cristo y el espíritu del reciente beato. Todo empezará en la Residencia del Buen Samaritano y Colichet, desde donde pasarán a Cártama. Esta misma tarde se trasladaran al Seminario Diocesano donde tendrá lugar la vigilia de oración por las vocaciones.

En la mañana del domingo 8 partirán desde el Santuario de la Victoria a las 10 horas, hasta la Catedral donde habrá una misa de despedida para decir adiós a la cruz y el icono que marcharán para la Archidiócesis de Granada donde arribaran, vía marítima, por el puerto de Motril.

El Obispo pidió a los jóvenes cofrades de Málaga (JMJ Cofrades Málaga), que se encargaran de organizar el recorrido de la Cruz e icono hasta la Catedral haciendo parada en distintos entornos cofrades que encontrara a su paso, para dejar desde Málaga a esos símbolos mundiales el sentimiento que aquí se respira.

Las paradas se han distribuido de la siguiente forma, y en cada una de ellas se realizará lo siguiente, cada una de ellas llevará un lema.



-San Lázaro. Sede Canónica de la Hermandad del Rocío, será la primera parada y en su puerta la recibirá la Virgen del Rocío. El primer lema será, “Unidos en oración junto a María”, la Agrupación de Hermandades de Gloria ha organizado el acto litúrgico que se completará con la actuación de un coro rociero.

-Capilla del Rescate. En la capilla donde moran los titulares del Rescate, La Señora de Gracia estará dispuesta a recibirlos. La Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza pondrá las notas al encuentro dedicado a la Encarnación y que llevara como lema: “Hágase en mi según tu palabra”

- Llegado a la altura de la Casa Hermandad del Rico, el Nazareno que cada Miércoles Santo, da la oportunidad de optar por una nueva vida esperará paciente la llegada del mensaje de los jóvenes y el beato Juan Pablo II. La música la pondrá la banda de la Expiración. El lema en este lugar, no podía ser otro : “Me ha enviado a proclamar a los cautivos la libertad”.

-La última parada antes de embocar el templo catedralicio será la Casa Hermandad de Estudiantes, allí estará el Coronado de Espinas, el momento a recordar es las Bodas de Caná: “Haced lo que él os diga”. Allí la música será de la coral Ubi Charitas, que interpretará el Gaudeamus Igitur.

La llegada a la Catedral se preveé para las 13 horas, donde a la entrada esperará la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Jesús Cautivo. A la finalización de la Eucaristía, cruz e icono serán embarcados en el puerto.

Por la tarde, después de que los testigos del beato y Papa se hayan marchado de nuestra capital, tendrá lugar en el Auditorio Municipal el Encuentro Diocesano de la Juventud, que como cada año celebran los jóvenes de la Diócesis de Málaga en esta edición de 2011 contará con la actuación del cantante Migueli y una representación teatral. La asistencia se puede realizar inscribiéndose anteriormente en la Delegación Diocesana de la Juventud.

2 comentarios: